Este film de Robert Stevenson se abre con la visita que un dirigente del Partido Comunista realiza al personaje interpretado por Robert Ryan. El pasado comunista de éste y un crimen no resuelto todavía son las bazas de las que se vale para torpedear las negociaciones entre la empresa que gestiona el protagonista y el sindicato de estibadores. Ese pasado que vuelve a llamar a su puerta reaviva asimismo una historia sentimental que terminará por complicar la situación de todos los personajes del film.