Este "Thriller", realizado con abundantes imágenes de archivo, parte de un suceso histórico (el caso de Klaus Fuchs y Harry Gold, "el caso Martin" en el film) para narrarnos la investigación llevada a cabo sobre un joven que, tras afiliarse a la Liga de Juventudes Comunistas, desaparece en un viaje de estudios. De vuelta en Norteamérica intenta, sin éxito, averiguar datos sobre un nuevo proyecto científico, por lo que los rusos envían a otro espía mientras secuestran al hijo del científico responsable del proyecto.