Sólo unos años después de la revolucion bolchevique, aparece esta película de la que apenas nos ha llegado referencia alguna y que ya plantea una crítica feroz de la revolución y sus primeras consecuencias. Vista hoy no deja de ser sorprendente que se abordase el tema en aquellos años y con coordenadas muy similares a las que utiliza especialmente el cine americano de los años del telón de acero: personajes perseguidos y desplazados que huyen hacia la libertad. Toda una rareza inesperada.