Durante el verano de 1993, Patrice Delavie fue enviado por el CNC del Bois d'Arcy a investigar películas francesas de la primera época conservadas en filmotecas de Barcelona y Valencia. (...) El hallazgo más importante fue una película de ilusionismo de Méliès perdida hasta entonces, L'oeuf du sorcier. Este precioso descubrimiento estaba en un lote de 31 rollos de nitrato depositados en la filmoteca de Valencia en 1989 por Sergio Cañete, un coleccionista privado.