Alfred Machin, pionero del cine belga con amplia experiencia en reportajes rodados en Africa, realizó en 1913 este emotivo melodrama pacifista en el que sus protagonistas, dos jóvenes aviadores unidos por la amistad y el amor de uno de ellos hacia la hermana del otro pero desunidos por la nacionalidad, se ven obligados a enfrentarse y cumplir con su "deber" cuando sus respectivos países se declaran la guerra. Punto culminante de la carrera de este director, la película se estrenó en 1914, dos meses antes del estallido de la primera guerra mundial en la que Machin fue reclutado como realizador por el "Servicio Cinematográfico del Ejército de Tierra".