Este documental sobre el proceso de recuperación y conservación de películas, ha sido realizado por Mark-Paul Meyer y producido con la colaboración de once cinematecas y laboratorios entre los que destacan el Nederlands Filmmuseum y la Cinemateca de Bologna. El eje narrativo del documental está basado en el trabajo real de restauración y conservación de la película Meyer aus Berlin.