Creando la escuela del realismo poético, Feyder aborda aquí un tema melodramático que su maestría eleva a gran altura. Una mujer y un hombre, viudos y ambos con hijos, contraen matrimonio y esto lleva a los niños a una convivencia que el mayor de los muchachos no acepta y trata incluso de provocar la muerte de la hermanastra. Sobre esta base, peligrosa y a ratos ridícula, el director nos da una mirada sobre la infancia lúcida y conmovedora. Una obra maestra.