Lo saben los aficionados de las Ventas, la Maestranza y las plazas de México y Colombia. Saben que Juan Belmonte fue el más grande espada Aquel que creó los cimientos del toreo del III Milenio. Saben los toreristas que Juan Belmonte fue mito grande. Mito en el ruedo, la calle y la dehesa. Esta película le retrata. Le retrata con todo su duende porque la dirige un aficionado, la ha escrito un hijo de torero, Agustín Díaz Yanes y un maestro, Manolo Vázquez, ha sido su asesor.