En 1.926, en la montaña de Colombia, un joven médico opera de cataratas al viejo aguador del pueblo. Ciego durante 50 años Bernabé vivirá tremendas experiencias al recobrar la vista en este mediometraje de 50 minutos firmado por Patricia Cardoso, una muchacha que a los ocho años hizo un documental sobre vacas gordas y vacas flacas.