Juan Alejandro Ramírez, antrpólogo, fotógrafo y cineasta peruano, resume en estos 35 minutos de "diario visual" los dos meses que pasó en el Benin, en el Africa Occidental. Viajero solitario, experimentó cosas que siempre serán para él un auténtico misterio. Juan ha declarado: "Me dicen Yovo pertenece tal vez a ese tipo de cine que sólo puede hacerse desde la distancia. Una distancia que nos capacita para darnos cuenta de que todos en el Tercer Mundo somos parte de una experiencia colectiva".