En Rey Muerto la gente está en la siesta cuando la Juana sale de casa con sus hijos y sus bolsas. Las ventanas se abren. La Juana se fuga. Alguien avisa al marido. La Juana lleva una pistola. Trece minutos dura este cortometraje argentino firmado por Lucrecia Martel. Cuenta ella que el acomodador de un cine le dijo, "señora, su película nos deja mal a los hombres". Otros la llamaron feminista. Ella respondió "Creo que no hay una mujer razonablemente inteligente que no sea feminista".