Víctor encuentra muerta a su mujer. Junto al cadáver, un muchacho que le dice que ella ha muerto en sus brazos. Los dos deciden tejer una mentira alrededor de esa muerte sin saber que hay alguien que maneja los hilos desde la oscuridad. Ese es el argumento del primer largometraje de Xabier Ribera Perpiñá, abogado diplomado en cine por la London International Film School. Su guión fue premiado por el European Script Fund. Puro Veneno es definido por su autor como un "thriller de engaños en el que todos los personajes se mienten".