El mundo tropical del escritor Jorge Amado puesto en sorprendentes y viscosas imágenes por el renacido Carlos Diegues, uno de los grandes del "Cinema Novo". Todo aderezado por la belleza de brasileñas y brasileños, la incombustible y arrolladora Sonia Braga y el paisaje y el delirio propios de un país siempre en marcha, siempre alegre y, como contrapunto, siempre violento y conflictivo.