Segundo cortometraje como director del actor vasco Ramón Barea, que se decanta más por el retrato romántico del amor y la muerte que por la comedia. El protagonista (estupendo Alex Angulo) recibe la noticia de que los restos de su esposa van a ser exhumados y trasladados a una fosa común. El amor que siente por ella le impide aceptarlo y toma cartas en el asunto.