"La vida es un montón de mierda". Así se expresa un personaje de esta película, habitante de un remoto pueblo perdido en una región de Rusia. Un pueblo por el que la Revolución, el progreso y, en definitiva, la vida, siempre han pasado de puntillas. Un pueblo que, como personaje más carismático (una enana y deforme octogenaria), se muere poco a poco. Esta película es un impresionante documental sobre unos seres humanos sin salida (los habitantes del poblado), que se convierte, por extensión, en una dura metáfora sobre el pasado, el presente y el futuro de Rusia.