La niña impasible asiste al suicidio frustrado de su madre y sigue impasible a su tía, que le pasa un catre solidario y angosto. El amante de su tía palpa que la niña impasible ya no es tan niña. Cuando acude a los vecinos, la niña impasible comprueba que cada casa es un mundo aparte, cerrado a cal y canto.