En 1963 el guionista Francisco Pérez Dolz escribió y dirigió una película de acción en la que presentaba a un grupo de atracadores con confusas y ambiguas relaciones. La censura no le permitió ir muy lejos, pero más de treinta años después el joven Jesús Mora retoma el guión y con una sorprendente capacidad narrativa para un principante, intenta llegar a donde entonces Pérez Dolz no pudo.