Entre el realismo inglés a lo Ken Loach y las disparatadas aventuras de un Kaurismäki transcurre esta "ópera prima" que narra la búsqueda de un joven irlandés tras su mejor amigo a los largo de Europa. De la conflictividad de su país a los locos amoríos y aventuras en las grandes y gélidas estepas en los territorios del Norte. Del crudo enfrentamiento con la policía al acoso de las "heladas" nórdicas.