La acción transcurre en una ciudad de Nueva Zelanda. Juan, patriarca de una familia croata, se opone al amor que existe entre su hija Nina y un joven maorí, Eddie. A su vez, Nina está dispuesta a casarse con un emigrante chino para que éste pueda regularizar su situación en el país. La película es una llamada a la tolerancia y al mestizaje, a la mezcla y al intercambio entre distintas razas y culturas. Una versión libre de Romeo y Julieta , mestiza, única forma en que podía serlo en este fin de siglo.