Lucy estuvo en Italia hace cuatro años. Ahora regresa a Toscana con el firme propósito de conocer quién fue realmente su padre. Para ello sólo cuenta con un enigmático poema de su madre, que acaba de suicidarse. El regreso de Bertolucci a su hogar en una historia intimista y chejoviana, que supone además el descubrimiento de Liv Tyler, un rostro inolvidable.