La pareja Ripstein - Paz Alicia Garciadiego hacen de nuevo de las suyas en un escenario del crimen que ya conocen y les conoce: San Sebastián. "El lugar sin límites", "El imperio de la fortuna", "Principio y fin", "La mujer del puerto" y "La reina de la noche" son las predecesoras de este nuevo golpe, aún más fuerte, lanzado contra el espectador. Como dice el propio Ripstein: "Los protagonistas de mi película no son dos asesinos que se aman, sino dos amantes que asesinan". Por si hubiese pocos atractivos Marisa Paredes es una de las víctimas.