Esta es, sencillamente, una historia de amor adolescente. De amor adolescente homosexual en un barriada pobre y proletaria de Londres. En su estreno en Gran Bretaña y Cannes se presentó como "un cuento de hadas urbano". Y lo es, aunque el entorno de estos dos muchachos sea duro. Beautiful Thing tiene toques de absoluto realismo y unas maneras suavemente rebeldes. Con buenos actores británicos recién llegados al cine y como base, una obra de teatro.