La habitual espectacularidad y brillantez de imágenes de las películas de Ridley Scott, al servicio del dramático paso a la madurez de un grupo de adolescentes, cuya travesía a bordo de un velero se ve interrumpida cuando éste se hunde repentinamente a causa de la tormenta blanca del título. El siempre magnífico Jeff Bridges lidera a un grupo de nuevos actores, de los que sin ninguna duda se oirá hablar en el futuro. Nos encontramos ante el "bratt pack" de los 90.