Están comenzando los años cincuenta. Salvador y María, dos seres sin suerte en la vida, se encuentran casualmente. A ella la acaban de despedir de la casa en la que servía. Salvador es el encargado del cine Oriente, lugar que escoge María para protegerse de la lluvia. Deciden iniciar una vida en común, pero sus esfuerzos resultan inútiles. El fracaso, la frustración y la mala suerte les acompañan. María mata a Salvador con un cuchillo de cocina, ignorante de la embarazosa tarea que supone deshacerse de un cadáver.