Marta es una ejecutiva que se ve obligada a viajar a Colombia, donde su hermano Juan, periodista, ha sido asesinado. Pero, en contra de lo previsto, no puede limitarse a recoger las cenizas de Juan, sino que se verá implicada en una compleja trama al entrar en contacto con la realidad violenta que confirma la vida cotidiana de Colombia. Se implica en una aventura, en un viaje del orden al caos, en el que Marta aprende que, cuando todo está oscuro y la vida tiene tan poco valor, es imposible distinguir entre víctima y verdugo, saber dónde está la verdad y establecer qué está mal y qué está bien.