Erasmo es un joven que al nacer fue abandonado por sus padres, que huían de una guerra que les perseguía. Cuando su nodriza es asesinada, decide matar al responsable. Erasmo, como todo hombre, busca un derrotero en su vida. Encuentra un compañero, Saúl; el primer amor, La Renga; el enemigo, El Zancudo; y la que será su conquista final, Magdalena. La aventura cuenta esta amistad entre dos jóvenes que buscan la verdad para liberarse y los intentos por amar que se frustran en el camino.