Un documental centrado en los antiguos países socialistas europeos, más concretamente en las películas musicales que allí se hicieron y que son inéditas para el resto del mundo. Aparece granjeros cantando, marineros bailando, felices amas de casa, obreros de vacaciones y los inevitables conductores de tractores. En un segundo plano se muestras noticiarios y anuncios, así como comparecencias de responsables políticos y algunos ídolos de masa de los países que estaban al otro lado del Telón de Acero. El documental pretende responder así a la pregunta de si era posible retratar el realismo socialista mediante un género, la comedia musical, que era considerado puramente capitalista.