Martín Echenique, un director de cine argentino, lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le dicen H (Hache) para diferenciarle de su padre. Hache, de 19 años, vive en Buenos Aires con su madre y ni estudia ni trabaja; se dedica a callejear y a tocar la guitarra, hasta que su madre forma una nueva familia y envía a Hache a Madrid. Allí conoce a Alicia, la amante de Martín, y al mejor amigo de éste, Dante, un actor. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite sentir. El que ama está expuesto al dolor, y eso le da pánico.