Miriam toca la trompeta en una banda de Berlín formada exclusivamente por mujeres. Está enamorada de Pierre, un ciéntifico francés, pero se enamora también de John, un cantero que creció en Inglaterra, aunque tiene pasaporte de Zimbawe. Miriam ama a Pierre con todo su corazón, pero no puede reprimir sus sentimientos hacia John. Jacob Frischmuth es un viejo marinero judío que, al igual que si hermano Simon, está fascinado por la atractiva viuda Ella Beckmann. Entre los tres hacen un descubrimiento que les permite ayudar a Miriam, Pierre y John, los tres jóvenes amantes.