Una unidad militar alemana, enviada al Báltico para contener a los comunistas durante las revueltas de 1919, se aloja en la mansión señorial de una familia rica venida a menos a consecuencia de los destrozos de la guerra. Su comandante, Erich, está obsesionado por mantener la marcialidad de su tropa y no le interesa nada más; ni siquiera Sophie, la hija de la familia anfitriona, que se enamora de él. Cuando Erich la rechaza, Sophie decide dedicarse en cuerpo y alma a la causa bolchevique.