Fernández trabaja en la ferretería de Don Vila desde los catorce años. tiene la esperanza de que el dueño le deje a él como heredero cuando muerta, pero pasan los años y el achacoso Don Vila continúa vivo. Fernández se enamora de la señorita Plasini, una mujer extraña que hace espiritismo. Por fin fallece el ferretero y Fernández se casa con su novia, y entonces descubre el verdadero temperamento de su mujer, que le da órdenes y le sojuzga. fernández ve fracasadas sus esperanzas, comprende que sigue siendo el eterno dependiente y toma una trágica decisión.