Todos los años se repite un extraño rito: una extravagante viuda americana concede la oportunidad de ganar mucho dinero en una partida de cartas a un matrimonio de una barriada pobre de Roma. antonia es buena jugando, pero su marido Peppino no tanto, y así la americana, que forma pareja con su secretario y ex-amante, acaba ganando siempre. Una vez, el matrimonio inicia la partida con buen pie y la señora, viendo en peligro su triunfo, sufre un colapso, pero cuando se recupera vuelve a ganar. Los vecinos de la barriada, deseosos de imponerse sobre la viuda, sustituyen a Peppino por Righetto, casi un profesional de los naipes, pero ni siquiera así obtienen la victoria.