Un despiadado agente del FBI, Sean Archer, debe investigar la localización de un arma biológica letal colocada por su acérrimo enemigo, el sádico terrorista Castor Troy. Este se encuentra en coma y Archer decide tomar pretada su cara mediante una complicada operación quirúrgica para, con la identidad de Troy, llevar a cabo su misión. Pero las cosas se tuercen cuando Troy sale del coma, se transforma en Archer y causa auténticos estragos en su vida. Con el mecanismo de la bomba en marcha, la tensión va aumentando, convirtiéndose en un juego mortal tanto para Archer como para Troy. Atrapados irónicamente en el cuerpo de su enemigo, ambos intentan salvar la cara; es decir, su propia cara.