Un documental que trata de mostrar cómo era verdaderamente Luis Buñuel, un genio que no siempre fue comprendido por el público, ni sus ideas interpretadas correctamente por los críticos. aparecen testimonios de personas que trabajaron y viveron con él, como José Luis Barros, Juan Bardem, Juan Luis Buñuel, Freddy Buache, Julien Bertheau, Jean-Claude Carrière, Michel Piccoli, Claude Pieplu, Hélène Plemianikov, Francismo Rabal, Fernando Rey, Carlos Saura y Serge Silberman.