Un preso es encontrado inconsciente en su celda tras in intento de suicidio. El médico de la prisión es avisado para reanimarlo y se encuentra así como un diléma ético. Se basa en una historia real sucedida en una cárcel de Oklahoma en 1995 y el título se refiere al juramento hipodrático que todos los médicos formulan y por el cual se comprometen a intentar salvar siempre la vida de un paciente.