"El Viejo" es un pensionista que habita en la residencia de ancianos de un pueblo pequeño. Su vida no tiene alicientes para superar la monotonía diaria, hasta que llegan a la residencia dos jóvenes del pueblo: necesitan a alguien que haga de señalizador en una carrera ciclista que va a pasar por allí. "El Viejo" recibe un brazalete y una señal de mano y una misión concreta: para el tráfico de una carrereta secundaria cuando los ciclistas circulen por la principal. Ese cometido, aparentemente sencillo, da un nuevo sentido a su vida.