Un empleado del Ministerio de Cultura viaja habitualmente por regiones apartadas con un cine ambulante, proyectando películas para la gente local. en una ocasión, decide llevar a su hijo conél y llegan a una aldea cuyos habitantes no habían visto nunca antes una película: están tan fascinados que, aunque se pone a llover, siguen frente a la pantalla hasta el final. Los visitantes encuentran un problema típico: el de la chica joven que no quiere casarse con el pretendiente entrado en años que le ha adjudicado su familia. Durante su breve estancia, padre e hijo estrechan los lazos que les unen al tiempo que desarrollan una intensa relación afectiva con los lugareños.