Juan Gutiérrez es una electricista desempleado de 44 años que se marcha a Madrid en busca de trabajo. pronto se le acaban el dinero y las energías para salir del paso. Al ser demasiado íntegro y orgulloso para aceptar favores o claudicar y volver junto a su mujer, no le queda más remedio que vivir en la puta calle. A pesar de su velado racismo, Juan se hace amigo de Andy Cardoso, un mulato caribeño avispado y optimismista que soporta su situación de inmigrante clandestino saliendo adelante lo mejor que puede. Los dos permanecen unidos, protagonizando diversas peripecias.