A un jugador de un equipo de barrio de Santiago de Chile le ofrecen un soborno y la posibilidad de hacerse profesional. En el Norte de Chile, un niño gana una pichanga, uno de esos partidos que duran toda una tarde, pero pierde los pocos pesos que le qedaban. Un joven de la capital se halla en un rincón aislado de la isla de Chiloé el día del encuentro decisivo de la selección nacional. Las hermanas Serón son las dueñas del único televisor en la zona; mientras los hombres se juntan en su casa para ver el partido, las dos mujeres se disputan la iniciación sexual del joven.