En los años 40, en una lujosa residencia en Buenos Aires, Isabel Orvillán contrata al detective Carlos Saouto para que viaje a Montevideo y conmine a su marido, a quien la mujer ha estado enviando dinero durante años, a volver con ella. Quirós se ha convertido en propietario de un cabaret de mala muerte, en el que se cita una franja de la sociedad de la época para bailar tangos, tomar tragos y comprar amores. Mientras Souto fracasa en su encargo, Quirós es urgido a invertir en un negocio un dinero que no tiene. De regreso a Buenos Aires, el detective encuentra a Isabel y a su criada muertas, y decide entoncer retornar a Montevideo porque presiente que allí está el culpable.