Es la historia de cuatro hombres que viven durante la I Guerra Mundial en el hospital militar de Craiglickart, al que van a parar los soldados con desequilibrios mentales a causa de la dura experiencia sufrida en las trincheras. El doctor Rivers es un psiquiatra dedicado a tratar al famoso poeta Siegfried Sassoon, que no está inrgesado a causa de ninguna enfermedad síquica, sino por haber publicado un panfleto ilegal en el que proclamaba su oposición a la guerra. wilfrid Owen no tiene ninguna confianza en su talento artístico, pero gracias al apoyo e inspiración de Sassoon se convierte en un poeta excelente. Prior es un oficial de procedencia humilde que se quedó mudo al no poder resistir el horror de la guerra.