tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 46 Edición 1998  >
UNA DOMENICA D'AGOSTO / SUNDAY IN AUGUST (DOMINGO DE AGOSTO)
Hambre, humor y fantasía

Un domingo de agosto, Cesare Meloni, como muchos otros habitantes de Roma, va con su familia a pasar un día de playa en Ostia. Su hija Marcella conoce a Enrico, un chico que también sueña, como ella, con ser rico. Por su parte, Luciana, una chica que quiere hacer carrera en el cine, abandona a Ricardo, su novio de siempre, para irse a la playa a encontrarse con un importante productor. Ricardo intenta robar en el matadero para el que trabaja y termina en la cárcel. El guardia urbano Ercole va a la casa donde está de criada su novia Rosetta, amenazada de despido por quedarse embarazada, y ésta provoca inadvertidamente un incendio al dejarse una plancha enchufada. Mientras tanto, en Ostia, tras haberse engañado mutuamente haciéndose pasar por aristócratas, Marcella y Enrico descubren sus respectivos orígenes y deciden vivir una verdadera historia de amor.
BIOGRAFÍA

LUCIANO EMMER

Dieciocho cortometrajes, tres documentales y únicamente ocho largometrajes de ficción (de ellos tres comedias intranscendentes); es decir, cinco películas han sido suficientes para que sea considerado como un fino e inteligente analista sociológico. Dotado de una gran capacidad para captar el pequeño detalle cotidiano, su cine goza también de una puesta en escena ágil y concreta, vistudes propias del documental. Dejó e cine en vistudes propias del documental. dejó el cine en 1961 dedicándose a la televisión, aunque rodó en 1990 Basta, ci faccio un film

FICHA
Dirección
LUCIANO EMMER
Guion
Franco Brusati, Luciano Emmer, Giulio Macchi, Cesare Zavattini
Fotografía
Domenico Scala, Leonida Barboni, Ubaldo Marelli
Música
Roman Vlad
Intérpretes
Anna Baldini, Vera Carmi, Franco Interlenghi, Marcello Mastroianni
Duración
78 m.
País
Italia
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar