México, 1910. Valentina y su padre, un impresor, son perseguidos por sus actividades contra el dictador Porfirio Díaz. El padre es arrestado, pero ella escapa llevándose unas monedas de oro con la intención de llegar a El Paso para entregárselas a Madero, el dirigente de la revuelta contra Díaz. Guy, un francés amigo de Valentina, la confía a la protección de Víctor, el hijo del dueño de un circo ambulante. Guy es representante de la casa Lumière y está intentando introducir el cinematógrafo en México. Valentina emprende un accidentado viaje y se entera de que su padre ha sido asesinado. Mientras tanto, Víctor aprende a usar una cámara de cine y se convierte en el primer mexicano en filmar la revolución.