Este documental es la metáfora de una sociedad atravesada por fuertes corrientes de violencia, que nos estallan diariamente desde las portadas de los periódicos. Tinta roja no tiene por tema las noticias policiales, sino quienes las fabrican: un grupo de periodistas cuyo humor corrosivo tiene como contrapartida un escepticismo existencial. Tal vez una frase que se escucha en el documental es lo que mejor resume la paradoja de tanto horror: "En un país de desaparecidos, salir en el diario, aunque sea en unas pocas líneas, es aparecer".