MIKIO NARUSE
Ishimura y su mujer tienen nueve hijos, por lo que pasan muchas dificultades para salir adelante con el escaso salario de él. El primogénito, Kiichi, animado por Ogawa, su maestro, anuncia que quiere seguir estudiando en lugar de ponerse a trabajar en una fábrica, por lo que sus padres le tachan de egoísta. Kiichi, ante el riesgo de desintegración de la familia, renuncia a sus planes.