MIKIO NARUSE
Okawa, un joven periodista de Tokio, va al campo a buscar historias de interés humano. Encuentra a una viuda de guerra, Yae, que trabaja en una granja mientras se ocupa de su hijo y su suegra. Yae le cuenta a Okawa las tribulaciones de su hermano Wasuke, que tiene nueve hijos. Yae y Okawa se involucran en la búsqueda de una nueva esposa para Wasuke y acaban pasando una noche juntos en un hotel, pero al periodista le espera su familia en Tokio.