Arita, el joven amante de la bailarina Mitsuko, se enamora de otra mujer. Para facilitarle a Arita la ruptura, Mitsuko le cuenta una mentira: que ella tiene relaciones con otro hombre. Mitsuko se queda sola, sin más perspectiva que la de convertirse en concubina.