Bombay, México, Moscú, Nueva York: unos monstruos repelentes y seductores al mismo tiempo. Esa contradicción impregna las vidas diarias de los habitantes de esas macrociudades. Los doce capítulos de Megacities cuentan las historias de otros tantos residentes en esas urbes: Oleg, el niño de la calle moscovita; Lola, la vendedora ambulante mexicana; Babu Khan, el reciclador de pintura indio; Toni, un proxeneta neoyorquino un tanto peculiar... Día a día, luchan por sobrevivir con una mezcla de inteligencia, ingenuidad y dignidad. Y todos sueñan con lo mismo: una vida mejor.