71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Jeremy Thomas
Reino Unido 
112 min.
Bobby es un muchacho que resultó afectado mentalmente tras un accidente de coche. Cuando su madre fallece, se queda con su padrastro, Bernard De Winter, que aprovecha el estado del chico para controlar los negocios de la familia aterrorizando continuamente a Bobby, al que amenaza con internarlo en una institución siquiátrica si no renuncia a la herencia. Bobby se escapa de su padrastro y conoce al señor Summers, un excéntrico personaje que sólo se preocupa por los animales que mueren atropellados. Bobby descubre el mundo gracias a Summers; pero De Winter reaparece y Summers decide que es hora de plantarle cara.
Walter Salles
Brasil - Francia 
108 min.
Dora es una antigua maestra de escuela que se gana la vida escribiendo cartas para personas analfabetas en la estación central de Río de Janeiro. Los habitantes de los barrios pobres se agolpan a su alrededor para ponerse en contacto con miembros desaparecidos de sus familias, enviar declaraciones de amor o contar detalles de sus vidas. Con el paso del tiempo, Dora ha ido desarrollando una estoica indiferencia con respecto a la importancia de su misión y elige arbitrariamente enviar algunas de las cartas y desechar otras. Entre sus clientes figuran Ana y su hijo de nueve años, Josué. Un día, un autobús mata a Ana y Dora decide acompañar al niño en busca de su padre, que vive en una zona remota del Nordeste de Brasil.
Claude Mourieras
Francia 
97 min.
Julien tiene 20 años, pero su edad mental no parece corresponderse con la real. Muchos le consideran un retrasado, aunque en su familia le ven más bien como un soñador. Su hermano Yannick, de 17 años, opina que habría que enviar a Julien a una institución siquiátrica, pero su hermana Marion, de 15, no está de acuerdo. El padre, Luc, intenta suavizar con humor las tensiones entre los hermanos. Jeanne, la madre, no quiere ni oír hablar de internar a Julien, por lo que decide llamar a un sicólogo para que someta a terapia a toda la familia.
Todd Solondz
EEUU 
134 min.
Las tres hermanas Jordan, que pertenecen a una familia acomodada de Nueva Jersey, buscan la felicidad. Joy, de 30 años, todavía no ha encontrado al hombre perfecto. Su hermana mayor Trish, casada, teme que a Joy no le vayan las cosas tan bien como a ella, mientras Helen, escritora de best-sellers, se hunde poco a poco en su angustia. También sus padres atraviesan una crisis. Mona está a punto de pedir el divorcio y Lenny se deja tentar por la idea de la muerte. Están también el marido de Trish, un siquiatra distraído, y el vecino de Helen, un tipo curioso, y el taxista ruso que persigue el sueño americano mientras asiste a los cursos para adultos que imparte Joy. De repente, una llamada anónima siembra el desorden.
Victor Gaviria
Colombia 
120 min.
Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de droga; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín o como cualquier ciudad en donde los niños de la calle que no tienen lugar en este mundo viven el tiempo inútil de su existencia.
Erick Zonca
Francia 
113 min.
Isa tiene veinte años, una mochila como único equipaje y una actitud optimista ante la existencia. Tras pasar por otras ciudades, un día llega a Lille con la intención de sobrevivir como siempre, mediante trabajillos eventuales. En su camino se cruza Marie, que también tiene veinte años. Es una chica del Norte, solitaria como Isa, pero por otros motivos. Marie es salvaje, hipersensible y se rebela contra su condición social.
Theo Angelopoulos
Grecia - Francia - Alemania - Italia 
130 min.
Es domingo y cae una lluvia oscura sobre Salónica. Alexander es un gran escritor que se prepara para abandonar la casa junto al mar que ha sido siempre su hogar. Encuentra una carta de su mujer, Anna, en la que habla de un día de verano de hace unos treinta años. Esto provoca que Alexander se embarque en un extraño viaje en el que el pasado y el presente se entremezclan. Mientras va persiguiendo las palabras quiméricas de sus novelas, repasa los momentos de placer de su vida. Momentos que quiere recuperar por un día... por toda la eternidad.
Ted Demme
Canadá - EEUU 
90 min.
Bobby O'Grady vive en un barrio de Boston, Charlestown, poblado por descendientes de irlandeses. Monument Avenue hace de línea divisoria entre la parte más pobre y la más rica del barrio. Bobby y su mejor amigo, Mouse Murphy, se dedican a robar y comparten el botín con su colega Jackie O'Hara, más conocido como Jackie O. Justifican su actividad apelando a una ética a lo Robin Hood, asegurando que roban a los ricos para dárselo a los pobres. Un primo de Bobby sale de la cárcel y un policía, Hanlon, le sigue la pista. Los secretos empiezan a aflorar a la superficie; por ejemplo, que la novia de Jackie O. se ha estado viendo a escondidas con Bobby. Los viejos amigos pueden convertirse en enemigos.
Bob Rafelson
EEUU 
100 min.
El detective Marlowe sigue siendo un cínico, pero ha cambiado la tranquilidad de la soltería por la vida de casado. Al trasladarse a Poodle Springs, un pequeño pueblo del desierto, tras contraer matrimonio con la hija de un potentado, Marlowe se encuentra metido en una intriga mortífera. Sigue el rastro de una trama siniestra en la que pueden estar implicados su mujer y su suegro, que es socio del principal sospechoso en la investigación. Mientras se entabla una lucha entre el amor y sus viejas costumbres, Marlowe muestra una vulnerabilidad que le puede costar la vida.
Robert Redford
EEUU 
169 min.
Grace, una niña de catorce años, sufre un accidente mientras monta en su caballo, Pilgrim, y se queda muy afectada física y emocionalmente. Su madre, sabiendo que la chica y el animal están estrechamente unidos, busca a un "susurrador de caballos", alguien con un don especial para curar equinos con problemas. Y se traslada hasta Montana, donde vive Tom Booker, un "susurrador" que intentará sanar a Pilgrim, al tiempo que surgirá una historia de amor entre él y la madre de Grace.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: