BERTRAND TAVERNIER
Debut de Tavernier en el largometraje, este film le colocó inmediatamente entre los directores franceses a tener en cuenta. Historia negra, ambientada en su ciudad natal, Lyon, combina una trama policiaca provocada por un crimen con la denuncia política de grupos de extrema derecha. Primera colaboración con Philippe Noiret. La película está dedicada a Jacques Prevert.